Desatino del Pez Fortuito
El agujero más oscuro, recóndito, intranquilo, sucio y húmedo de todo el caribe. Las ratas evitan entrar en el Desatino del Pez Fortuito, por miedo a contraer alguna enfermedad. La fauna del lugar se puede diferenciar entre criminales huyendo de la ley de la armada, alfareros y alfareras del lupanar intentando captar clientes, piratas que están derrotando al ron esta noche y piratas que han sido derrotados por el ron.
Las jarras, los taburetes y alguna mesa saltan por los aires cada vez que alguien grita: “¡Pelea!”. Cosa que pasa demasiado a menudo. Entre todo el follón y el barullo observáis a una mujer pirata con una gran mochila llena de bártulos, intentando escudriñar un diario.
-¿A quién estáis buscando? ¡Ah! el escurridizo Syd. Sí, está en el Lupanar. Pero no os van a dejar entrar si no conocéis la palabra clave.
Las leyes de Tortuga me impiden deciros directamente la palabra, peeeero, nadie me impide haceros una simple pregunta.
Dicen que el primer europeo que vio tierra australiana fue el holandés Willem Jansz en 1606, motivo por el cual Australia fue conocida en Europa como Nueva Holanda. ¿Cuál era la isla más grande del mundo antes de ese descubrimiento?
Si sois lo suficientemente espabilados podréis ir tras Syd, y si no, pues podéis pedir una copa a esos extraños bávaros de ahí.
Giráis la cabeza y veis una mesa con una tripulación vestida con ropajes muy extraños. Todos con cabellos rubios y brazaletes rojos. ¡No es momento para distracciones! ¿Cuál es la maldita palabra que necesitáis?
PITONISANo sé donde está vuestro amigo. Pero veo por las líneas de las palmas de vuestras manos que estáis cerca de sufrir una grave maldición. Yo llevaría mucho cuidado. | ANCIANO¿Syd El Rufián? Si, por supuesto, le vi en el puerto justo antes de empezar a caminar hacia aquí. Es un buen chico. | CARPINTERO-Cosa fai? Non so chi stai cercando. Sono solo un semplice falegname. |
---|