top of page
  • Foto del escritorAzarkia

Escuela de guerreras y guerreros.

Justo una semana después de nuestro evento "La Patrulla del Tiempo", pudimos realizar otro evento con el ayuntamiento de Elche y en colaboración con Joventut d'Elx. En esta ocasión, se trataba de un taller para aprender a manejar la espada, el hacha y la maza, y adquirir unas nociones básicas de esgrima medieval.


Para ello, contábamos con Adrián López, especialista, conocedor absoluto de la esgrima medieval y azarkiano de pleno derecho. Gracias a sus indicaciones, los diferentes grupos aprendieron desde el principio todo lo relacionado con la esgrima. Desde como se agarra un arma, a las partes fuertes y débiles de cada una de ellas.


Tras aquello, el instructor enseñó algunas guardias y ataques básicos. Los grupos pudieron ponerlo todo en práctica librando una gran cantidad de duelos. Tanto monitores como alumnos y alumnas disfrutaron de esta actividad que se trata ni más ni menos que de un primer paso a la fantasía.


Las sensaciones fueron treméndamente positivas. Y es que algunos y algunas participantes demostraron verdadera habilidad para el manejo de la espada.


Con el despertar de estos guerreros y guerreras, ¿podemos plantearnos la creación de una escuela de esgrima orientada al Softcombat?



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page