Nubes de tormenta

Anciano

En cuanto miráis en dirección al viejo, sonríe, consciente de que ahora puede hablar con vosotros y que sería muy descortés por vuestra parte sencillamente hacer oídos sordos y largaros de allí con viento fresco.

-En mis tiempos sí que había buenos piratas, no como ahora que están todos amamonaos. Apenas les faltan miembros, antes a tres de cada cuatro piratas les faltaba un ojo, una pierna, una mano o… o… cualquier otra extremidad. 

 

Una conversación tan útil e instructiva como todas las que habéis tenido con él hasta la fecha. Ahora, mientras toma aire, parece un buen momento para darle la espalda y seguir investigando la playa. 

-Esta mañana cuando me he levantado me faltaba un real. ¡Malditos ladrones de Tortuga! ¡No puede ir uno tranquilo al mercado a gastarse el dinero que ha robado dignamente! ¿Aunque sabes que te digo? Que para lo que se puede comprar en el mercado y los precios que hay…  ¡Eso sí que es un robo!

 

El anciano gira la cabeza para escupir al suelo. ¡El momento perfecto para escapar de su chapa inaguantable!

-Yo conocí a Trixie cuando solo era una zagala con pelo rizado. Yo le enseñé todo lo que sabe y está donde está gracias a mí. ¡Incluso le sugerí que le pusiera contraseña a su despacho!

 

¿Quizás el viejo pueda acabar siendo útil? Podéis seguir escuchando su interminable cantinela, o…

-Yo solía ser un pirata como vosotros, pero entonces me dieron con una bala de cañón en la rodilla. Antes de eso, era un tiaco. 

 

Y… de nuevo desvaría. ¿Realmente merece la pena aguantar la chapa? El otro Personaje Secundario seguramente solo os pida un puzzle, que resolveréis más rápido que esta conversación de besugos.

.

-¡Concéntrate en el momento! Siente, no pienses, usa tu instinto.

El anciano inhala con fuerza vuestra ropa. Entonces, corre hacia una caja de mandarinas y sube a ella de un salto, pese a que supuestamente una bala de cañón le voló la rodilla. 

 

-¡No intentéis detenerme! ¡La altura me da ventaja! -grita- ¡Tú eras el elegido! ¡El que destruiría a los franceses, no el que se uniría a ellos! ¡El que vendría a traer el equilibrio al caribe, no a hundirlo en la oscuridad!

 

El viejo ha perdido completamente el juicio.

-Conozco la receta de la baguette perfecta, pero ese secreto me lo llevaré a la tumba.

 

El viejo se baja de la caja y se sienta, como si nada hubiese pasado. 


-Conocí al Zorro Toledano en la batalla de Lepanto hace unos 120 años. Yo le enseñé todo lo que sabe, sobre todo a combatir.

-¿Sabéis que antes, toda esta escape room era una mansión encantada? Con sus fantasmas y todo. Era una pasada. Con su cocina, su sótano ritual, su despacho, como el de Trixie al que podéis llegar usando la contraseña que usa para todo, LASCINCOVOCALES. ¡Incluso había un hacha! Qué tiempos.

-El Miserere se compuso para solo ser cantada en la Capilla Sixtina durante Semana Santa, y fue mantenida en secreto por más de un siglo, hasta que un tal Mozart, al que yo le enseñé todo lo que sabe de música, la escuchó una vez y la transcribió de memoria, creando la primera copia pirata.

-¡No hay sosiego, que pueda apagar el fuego, que enciende en mi alma, amor!. Porque, como al fin es niño, no apetece cama blanda entre regalada Holanda, cubierta de blanco armiño. Acuéstase… no sosiega. Siempre quiere madrugar por ponerse a jugar, que al fin, como niño juega. ¡Pensamientos de la Blasa me tienen, amigo, en calma! Que, como vive en el alma, ¡anda el cuerpo siempre en vela! Guardando ausente y presente, el castillo de su honor.

-Los héroes de Springfield fueron aplaudidos. Habían desterrado el horrible limonero para siempre… estaba maldito. Y ahora lo celebramos con un refrescante vaso de zumo de nabo.

-En Azarkia hubo una vez una partida de rol en vivo… ochenta personas… recreando un mundo… fantástico medieval… Cada uno con su historia, sus objetivos… Todo en un entorno atrezado.

-Oye, la información importante la he dado ya, ¿sabéis? ¿O acaso no estabais leyendo? 

 

Pero cómo me habéis demostrado ser fieles, os dejo esto. Os lo merecéis. (Os toca el pelo como quien acaricia a un perro).

10EUROS

¡Has encontrado AGUINALDO!

Apunta el nombre del objeto y la clave que está escrita en él. Quizá te sea de utilidad.

Pinchad en los iconos para ir a los lugares

TABERNA

ESCUELA DE ESGRIMA

Barco mediano.png

PUERTO

Casa pequeña.png
Escuela%20Esgrima_edited.png
Naufragio

NAUFRAGIO

PLAZA

PLAZA

Palmeras.png

PLAYA

LUPANAR

kisspng-white-flag-wait-white-flag-5a6e8

CAMPAMENTO FRANCÉS

Cama grande.png

RESIDENCIA 

DE TRIXIE

Botella ron.png