Nubes de tormenta

Casa del Gobernador Pyke

Una mansión bastante ostentosa en lo alto de la ciudad. Guardias en la puerta y jardines de familia pudiente. Nada más dar un paso en el camino que conduce a la puerta de la mansión, un grupo de guardias os bloquea.

 

-¿Dónde creéis que vais?

 

Sin embargo, antes de que podáis decir nada, una voz potente les ordena que os dejen pasar. 

 

El gobernador Pyke es un tipo alto, con una barba picuda. Tiene mala pinta a pesar de sus ropajes caros, se nota que fue pirata antaño. Os conduce a su despacho, se sirve una copa y sentado en su diván, os pregunta:

 

-¿Qué queréis?

 

Contáis a Pyke el motivo de vuestra visita. Observáis como una sonrisa se dibuja en la comisura de su boca y acto seguido se atusa un poco el bigote puntiagudo. 

 

-Se exactamente donde encontrar a Syd. Pero, si algo se os da bien, nunca lo hagáis gratis. Necesito vuestra ayuda antes de daros ninguna información.

 

Hace meses que me carteo con un viejo amigo, Jhon Longfinger. A ambos nos encantan los acertijos y hemos apostado que el primero que falle uno de ellos, deberá pagar un barco nuevo al otro. Hace pocos días recibí este. Él dice que existe una manera de hacer que la ecuación sea cierta sin reescribirla. Pero estoy totalmente bloqueado. Si me decís que debo hacer, os daré la información.

 

La ecuación siguiente no es posible: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué se debe hacer para que, sin ser modificada, la ecuación sea correcta? Pulsa sobre la anterior pizarra para escribir tu respuesta.

La respuesta está compuesta de tres palabras sin espacios y en mayúsculas.

pngegg.png

XI + I = X

Pinchad en los iconos para ir a los lugares

jr6m4r2wq9k51.jpg

TABERNA (INICIO)

Reja carcel.png

CASA DE "SYD"

Casa.png

CÁRCEL

Barco mediano.png

EMBARCADERO

Casa pequeña.png

CASA DEL GOBERNADOR

Botella ron.png