top of page
  • Foto del escritorAzarkia

Azarkia y Fem Escola. Rol en vivo y educación.

Azarkia y sus eventos de Rol en Vivo (LARP) entran en el sistema educativo de la Comunidad Valencia a través del proyecto "Fem Escola". Un proyecto transversal e inclusivo donde están involucradas las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes y Educación, que se ha puesto en marcha gracias a una subvención para Elche de la Generalitat Valenciana.


El objetivo de este programa es fomentar y garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado, de 3 a 18 años, a través de una serie de actividades de refuerzo escolar y actividades extraescolares de deporte, cultura y juventud. Además, esta iniciativa pretende reducir los efectos ocasionados por el confinamiento derivado de la pandemia del COVID, sobre todo entre el alumnado más vulnerable. Y junto a ello, también se ofrece apoyo psicológico tanto al alumnado como a las familias que lo requieran.





Desde Enero hasta Mayo, Azarkia dirige una actividad en IES Cayetano Sempere. Un taller extraescolar en forma de Escape Room mezclado con Rol en Vivo.


El evento en cuestión, La Patrulla del Tiempo, introducirá a los y las jóvenes del instituto en la piel de los agentes del Ministerio del Tiempo que intentarán salvar la cultura de Elche, evitando que la Dama de Elche sea robada y vendida en el mercado negro. Para ello deberán viajar a otras épocas, y tratar con personajes famosos como Pedro Ibarra, Pierre París, o incluso el mismísimo escultor íbero que talló la famosa pieza de arte.


Una experiencia diferente que incluye todos los valores que Fem Escola pretende con su proyecto.




160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page